Se suscitó una nueva polémica en la Serie A, ya que el Torino no pudo hacer el viaje a la capital italiana para jugar ante la Lazio, debido a que el club presenta diez casos de covid-19, ocho de ellos jugadores.
La ASL (Hacienda Sanitario da Torino), dictaminó que el club debía mantenerse en aislamiento desde la semana pasada hasta por lo menos a las 11:59 pm (hora de Italia) de este martes (02.03.2021), por lo que legalmente no podían viajar a Roma para jugar en el Olímpico ante las Águilas a las 6:30 pm.
Este suceso también evitó que el Toro jugase ante Sassuolo el viernes anterior y el juego se suspendió.
El calcio se amparó en su protocolo de bioseguridad para no suspender el partido, puesto que Torino ya tenía un juego suspendido previamente, razón por la cual no se pudo aplazar este. Al final el equipo no viajó y la Lazio presentó alineaciones y saltó al terreno de juego como lo hace normalmente.
La Federación Italiana de Fútbol está con el equipo turinés. "No debo dar consejos a la Liga, que tiene la capacidad y la competencia para gestionar su torneo. Tienen todos los elementos para adoptar la decisión justa. Ahora bien, creo que hay una objetividad imposible de disputar el partido de hoy según lo que ha prescrito la ASL de Turín", sentenció Gabriele Gravina, presidente de la institución.
La Liga Italiana mediante su presidente, Paolo Dal Pino, cree que esta situación del Torino no es igual al duelo de Juventus-Napoli donde pasó algo similar en octubre del año pasado y se pudo haber evitado.
El reglamente específica, que en caso de incomparecencia, una derrota por 3-0 para el Torino ante la Lazio. Sin embargo, el Nápoles lo recurrió y consiguió revocar el castigo y que, finalmente, se vaya a disputar su partido contra la Juventus.
Ver: 'Cristiano ha fracasado en la Juventus' dura crítica de Cassano al portugués