El director técnico Alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, estaría pensando en reclutar a Pepe Conde, ex preparador físico del Sevilla e incorporarlo a su cuerpo técnico.
También se sumaría Rafael Maldonado, especialista en rehabilitación y prevención, ambos profesionales estuvieron trabajando en la Selección mayor Española.
Hansi Flick buscará mejorar la condición física de sus jugadores debido al alto porcentaje de lesiones que tuvo el entrenador Xavi en la pasada temporada con jugadores como Gavi, Balde y Pedri donde se perdieron media temporada por lesiones graves.
Este cambio en los preparadores físicos del club blaugrana traería varios efectos positivos como mayor musculatura en el físico de algunos futbolistas como Cubarsí y Fermín López, además de generarles sucesivamente un mejor rendimiento en la cancha con respecto al cansancio acumulado en los 90 minutos.
El Barcelona busca un cambio aires con Hansi Flick, después de la decepcionante temporada donde perdieron la Super Copa de España, quedaron segundos en liga detrás del Real Madrid, lo eliminaron en cuartos de final de la Copa de Rey de igual forma en los cuartos de final de la Champions League por el PSG.