Los números de Koeman, con el FC Barcelona, terminaron de pasas factura en su gestión al frente del equipo catalán y lo llevaron a su tan anunciada salida el miércoles 27 de octubre.
Su llegada no fue la mejor de todas ya que tomó un equipo descompuesto y muy afectado debido a una crisis económica que la directiva atraviesa. A eso se le suma la salida de jugadores como Ivan Rakitic, Luis Suárez, Nelson Semedo y Arturo Vidal.
A pesar de que el neerlandés, en un inicio, dijo muchas veces que su equipo era suficiente para pelear, dejó claro que luego había que reforzar para tener una plantilla más fuerte.
Jugadores como Ilaix Moriba y Óscar Mingueza subieron al primer equipo y luego se unieron Memphis Depay, Georgino Wijnaldum o Éric García.
Te puede interesar: ¡Oficial! Ronald Koeman deja de ser entrenador del Barcelona
El análisis de @RonaldKoeman del #RayoBarça pic.twitter.com/xe0mc7yVv0
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 27, 2021
Los malos resultados y las inconsistencias dieron de que hablar al final de la temporada 2020-21 y la continuidad se puso en duda pero Joan Laporta dio el sí para la continuidad.
Tras 15 meses en el banco del equipo español, Koeman dirigió 67 encuentros obteniendo un saldo de: 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas para una eficiencia del 64.18 por ciento.
Además, le dio al Barcelona la Copa del Rey número 31 en la historia del conjunto culè tras la final ganada al Athletic de Bilbao en duelo disputado en Sevilla.
No obstante, deja el equipo ubicado en la novena posición de la tabla y con 15 unidades que lo colocan a seis puestos de Champions League.
En el torneo europeo solo ha sido capaz de ganar un partido, de tres jugados, ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, por marcador de 1-0.
Vea: ¡Adiós, Pep! West Ham deja afuera al Manchester City en los octavos de la Copa de la Liga inglesa