Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Oficial: Barcelona ficha a Eric García por cinco temporadas con altísima clausula

Luego de la llegada del Kun Agüero, Joan Laporta ya presentó el segundo refuerzo para la siguiente temporada de equipo Blaugrana

  • Isaac Cerrato
  • Por Isaac Cerrato

  • Siguenos google news
Oficial: Barcelona ficha a Eric García por cinco temporadas con altísima clausula

Barcelona hizo oficial el martes (01.06.2021) el fichaje del futbolista español Eric García proveniente de Manchester City para las siguientes cinco temporadas.

El zaguero, que tendrá una cláusula de 400 millones, era uno de los objetivos de la dirección deportiva desde hace muchos meses. Hoy ya luce de azulgrana.

View post on X

"El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2025-26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (489,5 millones de dólares)", informó el Barça a través de un comunicado.

El central cerró su etapa en el City con la mirada puesta en el Camp Nou. Hace muchos meses que ambas partes ya habían coqueteado con su regreso.

View post on X

El verano pasado estuvo cerca de recalar, pero la entidad no hizo frente a la inversión económica y en enero, también descartaron pagar por su regreso teniendo en cuenta que terminaba contrato este junio.

Cabe señalar que la posición de central ha sido uno de los principales problemas del equipo la pasada temporada.

El azulgrana ya arrancó muy corto de elementos en el eje y con ello se sumaron los problemas físicos que han sufrido Piqué o Araujo y también que Umtiti no ha entrado en los planes de Ronald Koeman.

No obstante, antes de sumarse a la disciplina azulgrana, Eric forma parte de los 24 elegidos por Luis Enrique para disputar la Eurocopa a partir del 11 de junio.

Al catalán le llega el premio de la selección aunque no ha tenido un gran protagonismo esta temporada con Guardiola.

View post on X

Eric García es un defensa diestro de excelente colocación, buen juego de cabeza, solvente salida con el balón y capacidad de liderazgo.

De esa manera, García se convierte de esta manera en el segundo fichaje de la era Laporta, procedente curiosamente del mismo Manchester City, también a coste cero pero con una diferencia evidente respecto a Sergio Agüero que cumplirá 33 años la próxima semana.

Te puede interesar: Barcelona ficha a Agüero por dos temporadas y así fue la cláusula que le pusieron

SIGUE LEYENDO
WhatsApp