La Policía Metropolitana de Manizales dio a conocer la captura de tres futbolistas de uno de los clubes profesionales de Colombia, por supuesta extorsión a una ciudadana española.
“El Gaula Caldas en coordinación con la Fiscalía 2 local de Manizales, logran la captura en flagrancia de 03 personas de sexo masculino por el delito de extorsión, momentos en que recibían la suma $500.000 por parte de una estudiante de medicina (nacionalidad española) a cambio de devolver un celular iPhone que se le habían hurtado días antes”, dio a conocer la Policía.
Además, en un comunicado firmado por el coronel Diego Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, afirmó que: “las tres personas capturadas son jugadores profesionales del equipo de fútbol Once Caldas”.
Aunque las autoridades no revelaron los nombres de los futbolistas, sí confirmaron que hacen parte de la plantilla de Once Caldas. Medios locales consultaron con fuentes cercanas al equipo manizaleño y supo que se trataría de futbolistas ascendidos recientemente del plantel Sub-20.
La Policía añade en su comunicado a la prensa que los jugadores “amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida” y cuentan con material probatorio de audios y chats “donde se evidencia las exigencias extorsivas”.
Los nombres de los tres futbolistas son Guy Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Dávinson Fernando Mateus Luengas.
Otro ‘dolor de cabeza’ más...
La captura de los tres jugadores llega en un momento delicado para los hinchas del Once Caldas, que apenas ha ganado 2 partidos este año y se encuentra en la casilla 18 de la Liga Betplay con 11 puntos, solo por encima de Equidad y Deportivo Cali, su rival directo en la lucha por la permanencia en primera división.
Fuera de las canchas, el Once ya había protagonizado este año un escándalo de grandes proporciones por las amenazas de muerte que recibió el extécnico Diego Corredor y que a la larga lo llevaron a tomar la decisión de dar un paso al costado y dejar su cargo para el interinato de Elkin Soto.
Luego de adelantar algunas negociaciones, el cuadro manizaleño nombró a Pedro Sarmiento como nuevo entrenador, sin embargo, los resultados aún no los acompañan y la crisis deportiva se hace evidente a pesar de haber contratado jugadores de experiencia como Dayro Moreno y Sherman Cárdenas.