Partidos en Vivo|Club Deportes TVC
futbol internacional

Once Caldas recibe sanción tras incidentes en el partido donde Rubilio Castillo sufrió racismo

Rubilio Castillo sigue dando de qué hablar en el fútbol de Colombia luego de los incidentes racista que sufrió en el juego Once Caldas-Pereira.

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
Once Caldas recibe sanción tras incidentes en el partido donde Rubilio Castillo sufrió racismo
Rubilio Castillo denunció racismo por parte de un jugador del Once Caldas, el club recibió una sanción.- Foto: La Patria

Los incidentes ocurridos en el partido entre Once Caldas y Deportivo Pereira por la Liga Colombia, siguen dando de qué hablar, en este choque el hondureño Rubilio Castillo denunció haber recibido insultos racistas del jugador Joel Contreras.

El Comité Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol emitió su informe del partido y las sanciones correspondientes al mismo.

Honduras estaba atenta para saber si Once Caldas y el jugador Contreras iban a recibir una fuerte sanción por faltar el respeto de Rubilio Castillo y su raza, no obstante, esto no se omite, aunque el equipo cafetero sí recibió una multa y el hondureño tuvo que ver.

Image

El ente disciplinario castigó a los Blancos por fallar en el protocolo previo al duelo contra el Deportivo Pereira con 7 millones 117 mil 500 pesos colombianos, lo que serían 44,011 Lempiras.

La sanción del Once Caldas se debe a que salieron al campo con 12 niños, ya que el menor que estaba asignado para jugador número 99 del visitante (Rubilio Castillo) no fue recogido y se fue con el club dueño de casa.

View post on X

Pese a que el Caldas intentó defenderse y evitar la multa, el Comité Disciplinario rechazó su recurso porque cualquier fallo del protocolo, previo, durante y post partido, es responsabilidad del conjunto local.

De vuelta con Rubilio Castillo, el incidente de racismo contra el hondureño no aparece en el informe y desde Colombia hay incertidumbre si la Liga tomará cartas en el asunto.

Rubilio Castillo denunció que un jugador del Once Caldas lo llamó "simio".

El delantero hondureño acusó al futbolista Joel Contreras de insultarlo en el suelo y lanzarle ataques racistas.

""Recibí una falta del central, normal. Cuando caigo me quejó porque me dolió. Ahí en ese momento que estoy en el césped él (Joel Contreras) se me acerca, agacha la cabeza y me dice ‘levántate simio. Me faltó al respeto, me denigró y rompí en llanto porque así dominaba mi carácter", comentó en ESPN.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp