El futbolista brasileño, Oscar dos Santos Emboaba Júnior, conocido simplemente por 'Oscar' tuvo que ser hospitalizo en un hospital en Sao Paulo, tras sufrir una descompensación producto durante una prueba física.
Tras unos primeros estudios, el exfutbolista del Chelsea se le detectó un problema cardíaco que se acrecentó tras varios meses de tratamiento.
El futbolista se encuentra en cuidados intensivos y teme por su vida y en el entorno del jugador siente que llegó el fin de su carrera.
Por su parte, Sao Paulo equipo donde actualmente milita el futbolista, emitió un comunicado respecto al estado de salud del jugador.
Comunicado del Sao Paulo sobre estado de Oscar
"Durante los entrenamientos realizados este martes por la mañana (11) en SuperCT, como parte de la preparación para la pretemporada 2026, el jugador Oscar presentó una alteración cardiológica, siendo atendido de inmediato por los profesionales del club y el equipo médico del Hospital Einstein Israelita, presentes en el lugar.
El jugador fue trasladado al hospital, donde se encuentra estable y permanece en observación para realizarle más pruebas que permitan precisar el diagnóstico. Siguiendo el protocolo habitual y respetando la privacidad del jugador, se publicará nueva información tan pronto como el equipo médico, con el consentimiento de Oscar, disponga de ella".
