Lo que significó una fiesta nacional en España por la obtención de su primer título Mundial femenino, terminó por convertirse en un día doloroso para la futbolista Olga Carmona, tras confirmarse la muerte de su padre.
La futbolista encargada de marcar la anotación que corona como campeona a la selección española conoció la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo.
"La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español", escribió la Federación Española en su cuenta de Twitter.
Varios medios de comunicación españoles señalan que la muerte del padre de Carmona se habría producido antes de disputarse la final. Sin embargo, las máximas autoridades del fútbol español ocultaron la información a la futbolista y se la hicieron saber una vez finalizada la justa mundialista.
Carmona fue la gran protagonista de la final al anotar el tanto que a la postre significó el triunfo de España y la primera estrella de la historia para la selección española femenina.
En su celebración quiso dedicarle el tanto a la madre fallecida de una amiga mostrando un mensaje en su camiseta interior, sin imaginarse los hechos ocurridos con su progenitor.