Desde que se confirmó la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, los homenajes y muestras de respeto no se han hecho esperar por fanáticos, estrellas del deporte y otros.
Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con hacer un tributo a la memoria del mito argentino, cuya vida privada también estuvo plaga de luces y sombras después de varias acusaciones de maltrato.
Una de ellas es Paula Dapena, jugadora gallega de 24 años que pertenece al Viajes Interrías FF, equipo del grupo 1 de primera nacional de fútbol femenino.
Previo al encuentro amistoso de su equipo ante el Deportivo Abanca, ella se sentó de espaldas al público a modo de protesta durante el minuto de silencio en memoria del 10 en un amistoso.
''Dije que negaría a guardar un minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y que si tenía que sentarme y dar la espalda, lo haría”, apuntó la jugadora al portal 'pontevedraviva'.
Y siguió: ''Por las víctimas no se guardó un minuto silencio y no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y no por las víctimas''.
''Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades'', cerró.
Te podría interesar: Paula Dapena, la jugadora que se ha negado a guardar un minuto de silencio por Maradona