Pedro Troglio es el entrenador más exitoso de la historia de Olimpia, en sus dos etapas en Honduras ganó muchos títulos y eso llamó el interés de Saprissa, otro gigante centroamericano que no dudó en llamarlo.
El estratega argentino, quien ahora dirige al Banfield de su país, ha revelado que el Monstruo Morado sí lo contactó en más de una ocasión.
En su momento, prensa hondureña filtró que Pedro Troglio iba a dejar el Olimpia por el Saprissa, pero él lo desmintió, ahora, fuera del radar centroamericano ha revelado la verdad.
El Rulo confiesa que la S lo contactó no una, sino hasta tres veces para que los dirigiera e incluso el director deportivo le llamó.
“Estuve cerca de Saprissa, dos o tres veces tuve la posibilidad de ir, no recuerdo la fecha exacta, pero fue en mi primer y segundo ciclo en el Olimpia, en ese momento me llamaba el director deportivo, Gila”, aseguró en entrevista con Rishmawy Feisal.
Troglio fue honesto, y aunque Saprissa es un grande del área, no quería cambiar su estabilidad en el Olimpia.
“Yo estaba dirigiendo a Olimpia, que para todos los que estábamos ahí, el mejor equipo de Centroamérica. Estoy ganando, en un país que me gustaba, en una ciudad cómoda, estaba feliz y la gente me quería. ¿Qué voy a cambiar? Con ese Olimpia habíamos llegado a los lugares que queríamos, por eso me dolió mi ida”,
Pedro Troglio al final culminó en diciembre de 2024 una era imborrable con el León, llegó en 2019 sin experiencia en Centroamérica y cosechó cuatro títulos de Liga Nacional y después de metió a semifinales de la Champions Cup en 2020.
Se fue a San Lorenzo de Argentina, volvió al equipo en 2022 para firmar otro tetracampeonato y ganar una Liga Concacaf 2022
Con ocho títulos locales, el Rulo es el técnico más ganador de Honduras y del Club Olimpia Deportivo en su historia. Pedro el Grande no ha cerrado la puerta a un regreso al elenco Merengue en un futuro.