El técnico argentino, Pedro Troglio dejó su cargo en el banquillo de Instituto tras malos resultados que llevaron a la directiva del club tomar la decisión de despedirlo en plena temporada.
Tras varios días donde surgieron rumores del motivo de su salida y una posible oferta en el fútbol argentino, Troglio compartió por primera vez los motivos de su fracaso con "La Gloria" y el poco respaldo que sintió de parte de la directiva
"Para mi el fútbol argentino es el más difícil del mundo, en otras partes solo hay dos grandes que pelean hasta el final, en cambio acá, no sabes, yo le dije a mi esposa cuando vine acá, prepárate que aquí vamos a ganar, perder, empatar, ya que venía de cinco años (Olimpia), dirigía un equipo grande y ahí ganas", expresó en una entrevista con ESPN.
Respecto a los directivos de Instituto que tuvieron que ver mucho con su destitución, Troglio dejó entrever que en ocasiones no se sintió tan respaldado dentro del proyecto, pero aún así no guarda rencor y entiende esto también forma parte del trabajo.
"Los dirigentes no sostienen los proyectos porque son como una isla, donde cada uno tuviera una necesidad distinta, yo necesito que me apoyes en el proyecto, pero llega un momento donde se debe tomar una decisión, siente que debe cambiar algo, escucha gente que le da consejos y es normal".
Asimismo explicó que originó los malos resultados que derivaron en su destitución, aceptando que el no hizo los méritos suficientes para seguir en su cargo.
"Es difícil competir en este fútbol, donde todo es tan parejo, podes entrar en una meseta a favor o en contra, empezamos bien y luego sumamos seis partidos sin ganar y es complicado, no hay misterio"