El entrenador argentino, Pedro Troglio, ha sido vinculado con un nuevo club de la Liga de Argentina luego de su salida del Instituto Atlético Central Córdoba por malos resultados.
De acuerdo con DSports Radio, el sudamericano, luego de rechazar a Colón de Santa Fé y ser vinculado con Gimnasia y Esgrima La Plata, ahora es el interés de la junta directiva de Banfield.
"¿Banfield ya levantó el teléfono?Julio César Falcioni y Pedro Troglio son los dos entrenadores que el Taladro tiene en carpeta", escribió el medio argentino, luego de información que brindó la periodista Nani Sierra.
Banfield marcha en la última posición de la tabla del Grupo A con apenas 11 puntos luego de 15 jornadas disputadas y urgen de un entrenador que los ayude a no estar en esos puestos.
Lo cierto es que Pedro Troglio está esperando la oferta de Gimnasia que está en el puesto 12 de la tabla del Grupo B con 13 puntos tras 14 duelos disputados en lo que va del torneo.
"No cierro ninguna puerta (volver a Gimania). Las puteadas llegan en todos lados, también los elogios, pero me dolía más en Gimnasia. Me puteaban, pero era mi casa. Es como cuando me puteaba mi vieja.”, expresó con ilusión.
Pedro Troglio ya dirigió a Gimnasia
En marzo de 2005, Troglio fue confirmado como entrenador del equipo y en su segunda temporada peleó los torneos Apertura y Clausura, terminando segundo y quinto, y quedando subcampeón de la temporada. Como homenaje a su etapa de jugador, en junio de 2006, el club retiró la camisa 21 que usó y se convirtió en el primer en el fútbol argentino. En abril de 2007, el técnico fue retirado de su cargo.
Su segunta etapa fue en octubre de 2011 y en la 2012-13 tuvo un ascenso a la máxima categoría. En la primera vuelta su club fue líder en varias jornadas pero terminó el torneo en quinto lugar. En marzo de 2016 fue despedido tras perder un clásico por marcador de 3-0.
En mayo de 2018 regresó a Gimnasia y Esgrima La Plata y alcanzó la final de la Copa Argentina para vencer a River Plate en los penales; no obstante, perdió la final al perder ante Rosario Central también en penales. En febrero de 2019 dejó su cargo tras dejar al equipo cerca de los puestos de descenso.