La posible eliminación del Olimpia en la fase de grupos de la Copa Centroamericana parece no tener conformes a un sector de la afición que, a estas alturas piden la cabeza de Pedro Troglio en la dirección técnica.
El entrenador argentino reaccionó ante el rosario de críticas sobre la difícil situación que atraviesan y les hace ver a sus detractores que miren al pasado, para recordar los títulos obtenidos por el club desde su llegada al banquillo.
“Hemos ganado seis campeonatos de seis jugados, aunque algunos pidan que se termine el ciclo, jugamos Concacaf y ganamos, somos el único centroamericano de los últimos años que jugó semifinal Concacaf Champions", dijo Troglio en conferencia de prensa.
Troglio fue enfático en su continuidad y aseguró que de no encontrar títulos durante un año, él mismo abandonaría el club, sin necesidad que un dirigente se lo haga saber.
También mención la posibilidad que tuvo para salir esta misma temporada al club Independiente de Argentina, pero prefirió quedarse para asumir la responsabilidad de un plantel que considera “bárbaro” por su rendimiento en los últimos años y que ahora atraviesa un “momento delicado”.
Olimpia se encuentra al borde de la eliminación en Copa Centroamericana luego de sumar solo cuatro puntos de los nueve posibles hasta ahora en el Grupo B.
En la última jornada, deberá esperar que Club Deportivo Independiente pierda como local ante el FAS de El Salvador y hacer lo propio cuando enfrente al Xelajú donde está obligado a sumar de a tres.