El técnico Pedro Troglio fue cesado de su cargo en Instituto tras los últimos resultados con el equipo donde no consiguió darle un funcionamiento y nivel competitivo deseado en este proyecto.
Luego que se confirmara esta decisión, comenzó a resonar las declaraciones que brindó en su última conferencia de prensa al mando de "La Gloria" tras la derrota ante Atlético Tucumán, donde comentó que no sentía su puesto en riesgo pese a los malos resultados.
"Nosotros venimos de ganar dos partidos, ganamos en Copa Argentina, en el torneo local. Hoy hicimos un buen partido. No estamos lejos de todo. Hay que mantener lo que venimos haciendo de local. Lo de visitante sigue siendo la deuda pendiente del equipo", expresó en ese momento.
Asimismo y como si se tratase de una premonición de lo que sucedería, el argentino comentó que entiende quela falta de victorias en su paso por el equipo, sería un motivo que justificaría su salida del proyecto.
"Lo único que te da oxigeno en la vida y en el fútbol son los resultados. Jugar bien no sirve de nada si no ganás. Hoy (7 de abril) apuntamos a sacar un resultado positivo y no se dio. Acá lo único que mantiene los proyectos son las victorias", sentenció el ahora extécnico de Instituto.