Pep Guardiola fue sometido este martes a una operación quirúrgica en Barcelona por presentar problemas en la espalda que estaba afectando considerablemente su salud.
Los problemas físicos que afectan al técnico español fueron dados a conocer por el Manchester City, a través de las cuentas oficiales del club inglés en un comunicado.
"Ha estado sufriendo un fuerte dolor de espalda últimamente y voló a Barcelona para ser operado de emergencia por la Dra. Mireia Illueca", especifica el escrito.
Se pudo conocer que la intervención ha sido un éxito y el técnico catalán se quedará en Barcelona durante la rehabilitación en las próximas semanas.
El timonel de los citizen estaría un periodo cercano a las tres semanas fuera de las canchas, hasta después del paro internacional de selecciones en el mes de septiembre.
En su ausencia, Juanma Lillo, segundo entrenador tras reincorporarse al cuerpo técnico citizen hace unas semanas, se hará cargo del equipo para preparar y dirigir los partidos de Premier League ante Sheffield United y Fulham.