El periodista de ESPN, Mauricio Ymay, avizora un juego muy físico en el partido entre Honduras y México de este viernes en el estadio Morazán, encuentro donde ve que ambas naciones deberán solventar un problema que les aqueja en la actualidad.
En charla con Hondusport, el reconocido comunicador mexicano acepta que hay mucha rivalidad entre los dos equipos.
"Va a ser un partido ríspido, será como de eliminatoria mundialista, lo veo algo similar en San Pedro Sula. Sé que tienen esa espinita de lo que pasó, y la selección mexicana de no desplegar su mejor fútbol", comentó.
Para Ymay la clave para que el Tri se imponga a la H en el estadio Morazán es emular lo que hicieron en el reciente amistoso contra Estados Unidos.
"Repetir un poco lo que se hizo contra Estados Unidos, tener la pelota y ser contundente en el arco rival, eso nos faltó con Lozano y a eso apela Javier Aguirre", manifestó.
El periodista de ESPN analizó a la selección de Honduras y señala que tanto ellos como México sufren el hecho de no tener una generación de futbolistas estelar ni un estilo de juego definido.
"La selección de Honduras en su momento tuvo un crecimiento considerable, con futbolistas en Europa, pero ha tenido un bache, lo noté desde la eliminatoria para 2018 cuando vino el Tri con Juan Carlos Osorio y se le ganó fácil en San Pedro Sula. Ahora en este cambio generacional intentan, con un viejo conocido como Rueda, encontrar un estilo de juego definido y complicarle a cualquier rival", aseguró.
Reinaldo Rueda y Javier Aguirre regresaron a los banquillos de la H y el Tri, esto le parece positivo al comunicador.
"Tomaron una buena decisión ambas naciones, encontrar alguien que conozca el teje y maneje de cada selección y liga, luego falta encontrar en Honduras y México un once competitivo", mencionó.
Un triunfo para México es la obligación para el viernes en San Pedro Sula, piensa Mauricio Ymay.
"Como es la exigencia para Aguirre, lo que espera el aficionado es un triunfo, más por lo que sucedió en Tegucigalpa el año pasado", finalizó.