Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Periodista de Costa Rica señala la verdad del regreso de Kendall Waston a la selección

Gustavo López, reconocido periodista tico, habló del regreso de Kendall Waston a Costa Rica y de la situación que vive Honduras.

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
Periodista de Costa Rica señala la verdad del regreso de Kendall Waston a la selección
Gustavo López, de Tigo Sports Costa Rica, analizó el pulso contra Honduras.- Foto: La Teja

Gustavo López, un periodista de importante trayectoria en Costa Rica, no podría faltar en la previa del clásico centroamericano contra Honduras, este detalló el por qué la Sele apela a un hombre experimentado como Kendall Waston para enfrentar a la Bicolor.

El comunicador de Tigo Sports Costa Rica atendió el llamado de la Mesa Redonda y detalló los pormenores de la convocatoria del Piojo Herrera.

"La convocatoria la resumo, va Esteban porque Patrick Sequeira se lesiona, él fue titular en el año de ausencia de Keylor. Otra novedad es Allan Cruz, jugador que fue llamado a ser el relevo de Celso, fue a la MLS, regresó al Herediano, no ha sido estable en su rendimiento, todos coincidimos que tiene un buen nivel", comentó.

Tavo López opina que Celso Borges le dará a Costa Rica algo que no tuvieron en la pasa fecha FIFA y lo ocuparán ante Honduras.

"Ojo con Celso, no está bien de salud, viene con dolencias musculares desde hace unos diez días. Se le va ir valorando día a día. Algo que le ha faltado a Costa Rica es el manejo de partido, que es lo que hacía falta, eso es lo que viene a hacer Celso", aseguró.

El reconocido periodista tico expone que Kendall Waston le dará mayor poderío físico a la defensa de Costa Rica y más al ver la fuerza que presentaron en Honduras sus delanteros, más allá que el espigado zaguero del Saprissa ya le ha marcado goles a la H y clubs hondureños.

"Preguntabas de Kendall, a algunos aquí nos extraña mucho lo que ha pasado, juega en el Saprissa, lo esperábamos para el microciclo, no entra para ello y sí en la del partido. A ver, Honduras tiene una fortaleza física que se nota a lejos, necesitábamos a Kendall no solo en defensa, también en ofensiva. Dos veces ha puesto a pagar a la Selección de Honduras", manifestó.

Y agregó: "El presente de Kendall no es el mejor, ya tiene una edad elevada, no es que juega mal, está marcando goles, es el defensa que más anota en el fútbol tico".

Gustavo señala que el duelo Olimpia-Cartaginés hizo ver a los ticos que deben prepararse para los atacantes corpulentos de la Bicolor.

"Aquí quedó la gente muy impactada con el poderío físico de Arboleda y Benguché, que no son titulares en la Selección precisamente. Yo apostaría por una defensa de gente con presencia física alta, con Jeyland Mitchell, Calvo y Kendall", opinó.

¿Qué pasaría si Costa Rica cayera ante Honduras?

"Voy a decir que el viento en contra ha empezado a soplar para Herrera, pero sí que ha levantado algunos techos, el manejo de partidos desde el banquillo ha faltado. Si no se consigue el empate ante Honduras, pasaríamos a huracán porque consideramos que tenemos buenos jugadores, pero ha faltado manejo desde la banca. Un técnico tienen que tener plan a y b, pero Costa Rica no lo ha mostrado".

¿Qué opina de que Rueda solo ha perdido dos veces de local con la H?

"Costa Rica con Miguel Herrera no ha perdido, pero la evolución futbolística con él no ha perdido. Uno compara con el DT anterior, Alfaro era cinco estrellas, no pensábamos que iba a pasar una 'vecina más bonita ' y se iba a ir. Tenemos dos técnicos distintos, Reinaldo Rueda es un estudioso, maneja planes b y c. tiene un plantel de futbolistas que apenas están entendiendo la responsabilidad que tienen. Tienen buena generación".

¿Cuál es su opinión de la generación actual de Honduras?

"Qué puede afectar a la selección catracha, lo mismo que le pasó al Motagua, el exceso de confianza, eso los ha afectado históricamente. Yo recuerdo una Uncaf con Tyson, Amado, Rambo y se peleaban por patear un tiro libre. La Selección de Honduras se siente arriba futbolísticamente, eso es lo que puede afectar si se la creen demasiado los jugadores"

SIGUE LEYENDO
WhatsApp