La Selección de Costa Rica se prepara para enfrentar a Honduras donde llega con la urgencia de sumar tras acumular dos empates consecutivos en las primeras dos fechas de la Eliminatoria.
En la previa de este compromiso, el técnico Miguel "Piojo" Herrera compartió en una entrevista con el medio, Teletica Deportes sus expectativas para este partido y se refirió al duelo en el estadio Morazán.
¿Cómo afrontar este duelo tras los dos empates?
Ningún empate tiene sabor a derrota, ni a victoria. Los empates son empates. En un punto no estamos como quisiéramos estar y con lo que habíamos hecho en la cancha, pero desafortunadamente teníamos dos puntos y hubiéramos querido tener seis, pero no es la realidad, entonces hay que trabajar.
¿Qué espera de este partido?
Tenemos que trabajar conscientes de que está en nuestras manos y darle la vuelta a esto, y que va a ser un partido difícil (en Honduras), como todos han sido, todos los partidos son difíciles, todos los partidos de eliminatoria de todos lados del mundo son muy fuertes.
¿Mantiene su postura que Honduras no los puede asustar?
No es que tenga que asustar a un equipo, no. Hay que darle el respeto que debe cualquier equipo y cualquier selección puede ser fuerte o débil dependiendo de lo que tú hagas en la cancha.
Esta generación de Costa Rica ya sabe vencer a Honduras ¿Influirá?
Primero fue en una cancha neutral, fue en Estados Unidos. Me parece que eso no es una eliminatoria, reitero. Era un torneo a Copa América con repechaje, en Estados Unidos, en una cancha neutral. El equipo hizo un gran partido, pero creo que todo cambia.
El partido será en el estadio Morazán ¿Tendrá algún impacto?
Hoy en día vamos de visitantes, vamos a su cancha, vamos con su gente, pero conscientes de que nosotros tenemos que hacer lo que hemos hecho bien. Y los muchachos ya lo saben.