Lo que parecía ser una jornada rutinaria en la Liga Profesional Saudí se transformó en un escándalo global este lunes.
Cristiano Ronaldo, capitán y máxima figura del Al-Nassr, no solo se ausentó del partido contra el Al-Riyadh, sino que se confirmó que su baja fue una decisión personal a modo de protesta.
Según informes de medios de gran peso como A Bola y L'Équipe, el astro portugués está profundamente molesto con el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, el organismo que financia a los cuatro grandes clubes del país.
Una de las razones se debe a la desigualdad en los fichajes; Mientras que el Al-Hilal (actual líder) sigue recibiendo refuerzos de élite —con rumores muy fuertes sobre la llegada de Karim Benzema—, el Al-Nassr tuvo un mercado de invierno muy pobre, sumando únicamente al joven iraquí Haydeer Abdulkareem de 21 años.
Cristiano siente que su equipo se ha quedado rezagado y no tiene herramientas para competir por el título.
También se habla de un aislamiento interno. Esto luego que se le retiraran poderes a figuras de confianza de Ronaldo dentro de la directiva, como el CEO José Semedo, lo que ha dejado al capitán sintiéndose "solo" en la toma de decisiones deportivas.
Además, de un tema con su contrato, el cual termina en junio de 2026, pero han surgido roces por las cifras de su renovación.
Se rumorea que la nueva propuesta es inferior a los 108 millones de euros anuales que percibe actualmente, algo que su entorno considera una falta de respeto.
¿Cómo quedó el Al-Nassr en el partido que no jugó Cristiano Ronaldo?
Pese a la ausencia de su estrella, el Al-Nassr logró imponerse 1-0 ante el Al-Riyadh con un gol de Sadio Mané. Sin embargo, el ambiente en el estadio fue de total incertidumbre.
