Barcelona y Real Madrid se verán las caras en un nuevo clásico que detendrá el mundo del fútbol, por primera vez este emocionante partido se disputará en el estadio Olímpico de Montjuic, sede alterna de los Azulgranas para esta temporada.
La pregunta que todos se hacen es ¿por qué en este recinto? La respuesta está en que el Camp Nou se encuentra actualmente en reconstrucción hasta 2026.
Barcelona ha adoptado el Olímpico de Montjuic para albergar sus partidos ya que queda cerca de la Plaza España de Barcelona, esto le da un extra de historia a la decisión. Además, los aficionados no estarían dispuestos a movilizarse fuera de la ciudad.
Otra razón es el aforo de este inmueble el cual tiene capacidad para 45 mil espectadores. Sumado a todo esto, la alcaldía de la Ciudad Condal ha manifestado que esto le viene bien para poder tener tráfico de comercio entre otros motivos.
Cabe mencionar que Barcelona, además del clásico contra Real Madrid, disputará tres partidos al hilo de local en el Olímpico de Montjuic, primero se medirá el domingo 22 al Athletic de Bilbao, luego el día 25 al Shakhtar Donecks y finalmente el sábado 28 ante los Merengues.
En el global, El Clásico se ha disputado en 254 ocasiones: 102 victorias para el Real Madrid, 100 para los blaugranas y 52 empates.
Ver: Barca vs Madrid historial, las cifras que muestran quién manda en el clásico español