La portera mexicana del Atlético San Luis, Stefi Jiménez, tuvo una ruptura de ligamentos en el partido donde su equipo enfrentaba al Toluca femenil el pasado 6 de febrero.
Se jugaban 31' minutos de encuentro cuando la deportista azteca salió a recibir la pelota, en el límite de su área, y la paró de derecha pero luego se trabó y cayó al césped.
Sin embargo, una rival aprovechó el balón suelto para habilitar a una de sus compañeras, que entró al área, y anotó el primer gol del partido en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Lamentable lo que acaba de hacer el Toluca Femenil. ❌
— FAFHOO 📣 (@Fafhoo) February 7, 2022
La portera del Atlético San Luis Stefi Jiménez se lesionó por controlar el balón con el pie y la jugadora del Toluca le quitó el balón, centró y otra jugadora metió gol aprovechando que la portería se encontraba sola. 🥅 pic.twitter.com/bvT7KVQLdj
Tras ser atendida por el equipo médico de las potosinas, la guardameta tuvo que ser sustituida al minuto 37' de partido porque no tenía las condiciones para continuar jugando.
Te puede interesar: Un campeón de la Champions jugará en Chicago Fire de la MLS
Esta jugada fue catalogada como anti fairplay, por diversos medios deportivos, debido a que las jugadoras del Toluca obviaron la lesión de la portera mexicana y continuaron con el desarrollo del partido.
Dos días después, el Atlético San Luis emitió un comunicado explicando el parte médico de la muy querida Stefi Jiménez.
"Ruptura parcial de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha, secundario a clínica sin datos de inestabilidad, se llevará acabo manejo conservador sin datos de inestabilidad, se llevará acabo manejo conservador con un tiempo de recuperación de 3 a 4 semanas con evaluaciones constantes", explicaron.
Vea: Dani Alves conoce su sanción tras la expulsión ante el Atlético de Madrid