Los organizadores de la Copa América 2024 quedaron en evidencia tras los graves incidentes que se vivieron en distintas zonas del Hard Rock Stadium en Miami, Estados Unidos.
Decenas de aficionados de Argentina y Colombia expresaron enérgicas críticas a la Conmebol, entidad organizadora de la Copa América, por la falta de previsión en la seguridad y la facilidad que decenas de fanáticos tuvieron para ingresar en el recinto tras escalar rejas y tumbar barricadas.
Distintos videos en redes sociales registraron la ausencia de la seguridad en los molinetes y el paso libre de aficionados, con y sin entradas, con destino a las tribunas.
Tras lo sucedido, reportes desde el estadio confirmaron que la Policía de Florida decidió cerrar todos los accesos, y con ello se retrasó dramáticamente el paso de los hinchas que tenían entradas.
#AHORA - Abrieron las puertas de los accesos y la gente se desespera para ingresar al estadio de cara a la final de la Copa América. pic.twitter.com/BARfG4KYBT
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 15, 2024
DESCONTROL EN EL ACCESO AL ESTADIO PARA LA FINAL
— TyC Sports (@TyCSports) July 15, 2024
Vallados removidos e ingresos colapsados en el Hard Rock Stadium pic.twitter.com/XDTpJ6AcM3
AHORA: DESCONTROL TOTAL EN LA ENTRADA AL ESTADIO DE LA FINAL DE COPA AMÉRICA.
— TyC Sports (@TyCSports) July 15, 2024
Los ingresos, colapsados. pic.twitter.com/O2nzmVERXq
Sin embargo, en un momento se habilitaron algunos portones para aficionados que contaban con su boleto o no para ingresar al recinto deportivo que se desesperaba para acceder.
La Conmebol anunció el retraso en el comienzo del partido, pero la media hora anunciada ya ha superado los 60 minutos.