Portugal ha conseguido ganar su primera Copa Mundial Sub-17 luego de vencer a Austria en la final del torneo disputado en el estadio Khalifa en Rayán, Qatar.
Luego de dos semanas y media de múltiples partidos en esta es la edición que inauguró la nueva modalidad anual del certamen juvenil. Desde este 2025 hasta 2029 el torneo se realizará en suelo qatarí.
La final se definió con un gol de Anisio Cabral al minuto 32 tras pase de Cunha, el elenco luso fue mejor durante toda la primera etapa.
Austria, equipo revelación del Mundial Sub-17, en la segunda etapa generó un par de ocasiones que bien pudo terminar en el empate, pero el poste y el meta Romario Cunha evitaron la caída de su portería.
Es así que Portugal logra obtener su primera estrella en un campeonato de la FIFA en cualquier categoría. Los lusos llegaron como una de las favoritas tras ganar el Europeo Sub-17 y ahora vencer en el certamen intercontinental.
Por otra parte, en el partido por el tercer lugar, Brasil resistió con 10 jugadores más de 75 minutos e igualó 0-0 contra Italia. En los penales se terminó imponiendo el conjunto europeo.
