El Club Olimpia Deportivo quedó a un paso de poder disputar la final de la Concacaf Copa Centroamericana 2025 al perder en penales, por marcador de 3-0, ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
Dicha eliminación, en la semifinal de vuelta del torneo internacional, le hizo perder la cantidad de 80 mil dólares (2,100,000 lempiras) ya que esa cantidad está destinada para los dos finalistas del certámen.
En tal sentido, esa misma cantidad de dinero perdió el Real España de Jeaustin Campos al perder también en penales ante el Xelajú de Guatemala en el estadio Cementos Progreso.
A pesar de lo anterior, el Olimpia pudo agenciarse una gran suma de dinero por haber alcanzado las semifinales ya que jugó la fase de grupos, fue ganador del mismo y avanzó a semifinales. Lo anterior le permitió ganar un total de 9,450,000 lempiras.
La Concacaf además destina 200,000 dólares al equipo que quede campeón del torneo aparte de los 80,000 dólares que ya tienen asegurados a los dos finalistas, Xelajú y Alajuelense.
Ahora el Olimpia debe de enfocarse en ganar el torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras donde es líder de la tabla con 34 puntos luego de 15 jornadas disputadas.
Sumado a ello, deberá de esperar el mes de diciembre para conocer a su rival en la Concacaf Champions Cup 2026 donde seguramente será un club de Canadá, Estados Unidos o México.
El próximo juego de los de Eduardo Espinel será el domingo 2 de noviembre, a las 5:15 de la tarde, contra el Platense en el Estadio Excelsior de Puerto Cortés en juego correspondiente a la jornada 17 del torneo Apertura 2025-26.
