
Honduras contra muchos pronósticos eliminó a Panamá de la Copa Oro 2025 en un partido emocionante que le permitió avanzar a semifinales del certamen, además de asegurarse un buen premio económico por esta participación destacada.
El duelo entre la Bicolor y los Canaleros se llevó a cabo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona; luego de el empate en tiempo regular, los penales definieron al vencedor, en esta caso la Bicolor con marcador de 5-4.
Y es que Honduras recibió 250 mil dólares (poco más de 6.5 millones de Lempiras) como premio inicial por haber clasificado a la Copa Oro, tras avanzar a cuartos de final esa cantidad aumentó.
Cada equipo que obtuvo su lugar en la ronda de los mejores ocho ganó 125 mil dólares más (Cerca de 3.2 millones de Lempiras). Luego de que los catrachos eliminaran a Panamá y se metieran a semifinales se han agenciado otros 250 mil dólares.
Destacar que el campeón de la Copa Oro se ganará un premio de un millón de dólares, mientras que el segundo lugar le darán 500 mil dólares. Esto significa que si el equipo de Reinaldo Rueda elimina a México tiene asegurado al menos 1 millón 125 mil dólares, o sea más de 29 millones de Lempiras.
Lo positivo es que Honduras ya tiene asegurado en su bolsillo 625 mil billetes americanos, más de 16 millones de Lempiras.