Motagua logró el objetivo de clasificarse a la Concacaf Champions Cup luego de vencer al Águila de El Salvador por un marcador (2-4 en el global) tras el empate 2-2 en el estadio Cuscatlán.
Los dirigidos por Diego Vazquez supieron reponerse tras un gol de los cuscatlecos y la expulsión de Luis Vega en el primer tiempo. Y con la ventaja de dos goles conseguida en la ida del repechaje.
Tras conseguir su pase al torneo de clubes más importantes de la región, Motagua recibió un millonario premio económico como una segunda recompensa por el esfuerzo durante dicha competición.
El Ciclón Azul recibirá una recompensa de 80 mil dólares, un poco más de dos millones de lempiras tras lograr su boleto entre los 27 clubes que estarán en la siguiente edición de la Champions Cup.
🔵 Motagua es el 6to clasificado de Centroamérica a la #ConcaChampions 2025 👏 pic.twitter.com/t7P2ZvefsM
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) October 31, 2024
Es importante mencionar que Motagua ya se había embolsado un total de 160 dólares por su clasificación a la Copa Centroamericana, y otros 80 mil dólares tras su paso a la fase de cuartos de final.
En ese sentido, las arcas del conjunto Azul han percibido un total de 320 mil dólares que equivalen a ocho millones de lempiras por su actuación en el torneo de clubes más importante de Centroamérica.