Hugo Mendes, presidente del Lusitania de Lourosa portugués, se mostró muy molesto tras la eliminación de su equipo en la primera ronda de la Copa de Portugal.
Tanta fue la decepción con sus jóvenes que los obligó a regresar a casa caminando y no en autobus.
''No son dignos de montar en el autobús'', dijo el enfadadísimo presidente del club, según publicó la prensa local.
Además de los futbolistas, el cuerpo técnico también se quedó sin vehículo y toda la delegación tuvo que completar el recorrido por sus propios medios. Por suerte la distancia no era demasiado grande: aproximadamente cinco kilómetros cuesta arriba, que se pueden completar en una hora más o menos.
Según detalló el Jornal de Notícias, el presidente aclaró que no se trataba de una sanción, sino que ''la decisión fue del grupo y del cuerpo técnico, en forma de autocrítica. No hubo ningún castigo''.
Reacción de autoridades
Por su parte el Sindicato de Futbolistas portugués condenó los hechos, considerándolos ''inaceptables''.
''Esta actitud no tiene ninguna justificación y es una falta de respeto para los jugadores, profesional y personalmente'', dice el comunicado que ha publicado la entidad.
La derrota
El Lusitânia había caído por la mínima diferencia contra el Sporting de São João de Ver. Ambos equipos militan en el Campeonato de Portugal, tercer nivel de la liga del país, aunque en grupos distintos; el enfrentamiento era de la primera ronda de la Copa nacional.
El formato del torneo determina que la eliminatoria se juega a partido único, decidiéndose la sede por sorteo, así que los de Lourosa no tienen posibilidad de revancha.
Te podría interesar: Zidane explota ante cuestionamientos de la prensa: Estas preguntas me hacen reír