El Managua FC logró ante el FAS de El Salvador lo que ningún otro club nicaragüense había podido lograr: eliminar de un torneo internacional a un equipo salvadoreño.
El equipo Nica llegó al Cuscatlán en busca de un triunfo histórico y lo logró en la tanda de penales tras empatar 1-1 en los 90 reglamentarios.
Con una victoria 4-5 (en penales), el Managua selló el pase a los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank donde ahora se verá las caras ante el Olimpia de Honduras.
El ttiunfo del Managua fue catalogado de histórico al ser, este torneo, ampliamente dominado por los savadoreños que registran 17 triunfos, 4 derrotas y ahora una eliminación.
Según datos de La Prensa de Nicaragua, el extinto Flor de Caña fue le primer equipo Nica en ganar (3-2) al Alianza de El Salvador, en agosto de 1967 en Chichigalpa en la Copa de Campeones y Subcampens de Concacaf.
Después lo hizo, en el mismo torneo, el Santa Cecilia (4-1) a Negocios Internacionales el 19 de mayo de 1974 en el estadio Cacique Diriangén; el Real Estelí al CD Águila (1-0) y Santa Tecla (2-1) en Managua en la Liga Concacaf 2017 y 2019, respectivamente. Cabe señalar que el Ferreti venció 2-1 al FAS en 1999 sin embargo enn ese torneo el conjunto capitalino se retiró y anularon sus resultados.
Te podría interesar: ¡Sorpresa! Managua FC elimina al FAS de El Salvador y será rival del Olimpia