Un jugador de la selección nacional de Costa Rica vivió un episodio que ha generado mucha indignación en la prensa deportiva de ese país, tras el ampete 0-0 que obtuvieron contra Honduras en su visita al Estadio Morazán de San Pedro Sula, por las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial United 2026.
Se trata de Josimar Alcócer, el 10 del equipo nacional, quien habría molestado al vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Sergio Hidalgo, y hasta los miembros de la prensa.
De acuerdo con Fútbol Centroamérica, el directivo impidió que el seleccionado tico hablara con los medios de comunicación y fue retirado de manera abrupta del área mixta del coloso sampedrano.
Josimar Alcócer habia sido seleccionado por el departamento de comunicación de la FCRF para hablar ante la prensa, pero el jugador no pudo hacerlo a su manera y dejó en pleno de funciones a los que estaban entrevistandolo.
Según la explicación del federativo, la decisión se debió a la cuestión del tiempo del vuelo chárter que llevó a la selección de Costa Rica, desde al Aeropuerto Ramón Villeda Morales hasta el Aeropuerto Internacional de San José-Alajuela, en la madrugada.
"La situación era eso, lo del vuelo, porque el aeropuerto lo cerraban a las 2 a.m", manifestó Hidalgo. No obstante, la versión fue desmentida por los periodistas Yahin Quesada y Diego Obando, que estaban en el estadio, y lanzaron fuerte contra el directivo.
"Lo que hizo fue estorbar. Vino a faltarle el respeto a la directora de prensa, Adriana Durán, que era quien estaba coordinando todo. Es un desubicado, lo que andaba era luciéndose", dijo Quesada.
Dicho episodio dejó en evidencia un ambiente tenso dentro de la delegación por la descoordinación entre la comunicación interna del equipo. Algunos periodistas indicaron que el manejo fue innecesario al tratarse de uno de los jugadores más determinantes del equipo.