El PSG anunció el fichaje del joven mediapunta español Pedro 'Dro' Fernández, salido de la cantera del Fútbol Club Barcelona, hasta 2030.
Tras su decisión de abandonar el club catalán este invierno en busca de un destino que le ofreciera más minutos sobre el terreno de juego, Dro Fernández aterriza en la capital francesa para vestir la camiseta con el número 27, según informó el equipo parisino en un comunicado.
"Estoy muy contento y orgulloso de fichar por el Paris Saint-Germain. Es un momento de gran orgullo para mí y para mi familia. El PSG es un club enorme al que sigo desde que era niño, donde grandes leyendas han marcado la historia. Hoy tengo muchas ganas y motivación por jugar y darlo todo por esta camiseta", señaló Dro Fernández en ese mismo mensaje.
El PSG lo describe como un mediocampista "versátil" que ha destacado muy rápido "por su calidad técnica, su visión de juego y su capacidad para moverse entre líneas".
Nacido en Nigrán (Pontevedra) en 2008, Dro Fernández llegó a la cantera del Barça en 2022, tras haber destacado en las categorías inferiores con el ED Val Miñor Nigrán.
Debutó con el primer equipo azulgrana en 2025 y jugó tanto en Liga como en la UEFA Champions League, pero en su posición tiene la competencia de jugadores como Fermín, Olmo o incluso Gavi, Raphinha o Lamine Yamal, que también pueden jugar en la mediapunta.
Mensaje de despedida de Dro Fernández al Barcelona
Tras confirmarse su traspaso a los Parisinos, Dro utilizó sus redes sociales para dedicar un mensaje a Barcelona, club donde terminó su formación y que le brindó la oportunidad de debutar como profesional.
"Llegué con tan solo catorce años a La Masia, con el sueño de algún día vestir la camiseta del primer equipo del Barça. Tras casi cuatro temporadas inolvidables, hoy me toca tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida: decir adiós al club que ha sido mi casa durante los últimos años. Dejo atrás muchas amistades, aprendizajes у recuerdos que me acompañarán siempre.Estaré eternamente agradecido a todos los miembros del club y, en especial, a mis compañeros, por cada momento compartido dentro y fuera del campo. Es difícil expresar con palabras todo lo que siento por este club y por esta ciudad, que siempre llevaré en el corazón.Aunque hoy tome un camino diferente, os seguiré apoyando y animando como uno más, esté donde esté. El Barça y La Masia no solo han sido parte de mi camino, sino que vivirán para siempre dentro de mí. Gracias por todo.Visca el Barça i visca Catalunya, sempre".
