Los Pumas empataron como locales por 1-1 en contra del León en la ida de la final del Apertura de la Liga MX.
En el estadio Universitario, casa de los Pumas, el paraguayo Carlos González le dio ventaja al cuadro de casa (72) y Gigliotti hizo el empate por el León (89), que jugó nueve minutos con un hombre menos en la cancha por la expulsión por doble amonestación el colombiano Jaine Barreiro.
"Hoy rompimos el circuito de juego del León, defensivamente me gustó mi equipo, hizo lo que planificamos, jugamos con un contención que rompió el circuito de juego, no abusamos del pelotazo. No es fácil tener posesión ante el León y lo hicimos durante lapsos del partido", expresó el argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM.
Por su parte Ignacio Ambriz, entrenador del León, señaló: "Nos costó mucho trabajo trasladar la pelota. Es difícil ante un equipo como Pumas que nunca da un balón por perdido y corre durante todo el partido, por eso y por la manera en que conseguimos el empate es que digo que el resultado es justo".
El partido de vuelta se jugará el domingo 13 de diciembre en León.
Te podrí interesar: La polémica publicación de la hermana de Cristiano Ronaldo burlándose de Messi tras perder por goleada