El Motagua partió rumbo a El Salvador con el objetivo de cerrar la llave ante el Águila por lo Play-In de la Central American Cup que dará acceso a la próxima Concacaf Champions Cup donde ambas escuadras luchan por convertirse en los respectivos representantes de su país.
Las Águilas Azules llegan a este compromiso con una favorable ventaja gracias a su triunfo en la ida por 2-0, donde destaca el arco en cero logrado que puede ser clave para definir esta serie.
A Motagua le bastaría con conseguir un empate en este encuentro para certificar su boleto.
En caso de sufrir una derrota, esta tendrá que ser por una diferencia de uno o dos goles, esto gracias que las anotaciones de visitante serán utilizadas como criterio de desempate siempre y cuando el resultado se dé dentro de los 90 minutos.
Algo que Diego Vazquez tendrá que considerar es que es que la norma del "gol de visitante" dejará de servir como criterio de desempate en el tiempo extra y tendrán que jugársela en la tanda de penales.
Motagua tendrá que jugar bien sus cartas para que poder lograr el objetivo de clasificar a la Concacaf Champions Cup a la que acudiría como unico representante hondureño.