Real España sumó su segunda derrota en la primera ronda de la Copa Centroamericana y quedó al borde de la eliminación en su grupo, pese a esto, aún hay chances matemáticas para que avance a cuartos de final.
La Máquina está última del Grupo B del torneo luego de caer en Herediano y ahora ante el Municipal, aunque todavía le restan dos juegos de local.
Real España no está del todo eliminado, tras las primeras tres jornadas esta zona del certamen se puso más apretada de lo esperado.
El responsable es el Diriangén, que venció a Herediano, pero luego perdió contra Sporting San Miguelito, sumado a que la victoria de Municipal lo metió al pleito por ser líder y clasificar. No obstante, los Aurinegros, aunque están últimos en la tabla, aún pueden avanzar, aunque dependen del conjunto tico.
En la próxima jornada se define todo para el subcampeón de la Liga Nacional porque recibe el 20 de agosto en el estadio Morazán al Cacique. Por otro lado, el día 21 el Team Florense de Getsel Montes enfrenta de local al Municipal.

El camino menos complicado para Real España es ganar los dos juegos que le restan ante Diriangén y Sporting San Miguelito, sumado a que Herediano sea infalible y no pierda contra el equipo panameño de visita y luego venza al Municipal de local.
La última jornada de este sector se disputará el 28 de agosto a las 8:00 pm simultáneamente, la Máquina recibe al San Miguelito y el Team al Municipal en Costa Rica.
Si estos cuatro resultados se dan el equipo de Jeaustin Campos avanzaría como segundo lugar con seis puntos, Herediano sería líder con nueve, Municipal se quedaría tercero con cinco unidades, mientras que San Miguelito podría quedar con cinco o cuatro puntos.
En caso de que Real España empate o pierda contra Diriangén el próximo miércoles, quedará eliminado del torneo inmediatamente.