El presidente del Olimpia, Rafael Villeda, habló en la previa del partido donde su equipo se medirá al América de México, el miércoles 11 de febrero, en la vuelta de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2026.
"La verdad que estamos con las ansias de que ya sea el momento del inicio del partido, es un partido sumamente importante para este semestres para nuestra institución, la verdad es que nuestro deseo es poder trascender en estos torneos internacionales. Nos ha tocado un rival fuerte, como lo vimos en la ida, a pesar de que fue un partido parejo perdimos el juego. Tenemos la esperanza y confiando mucho en el trabajo que se ha venido haciendo, en la capacidad del cuerpo técnico y los jugadores para obtener un resultado positivo esta noche", comentó.
De acuerdo con el directivo, la Liga Nacional no les brindó el apoyo esperando para que se prepararan de cara a estos compromisos internacionales que son importantes para todos los participantes.
"El profesor Espinel fue muy claro en ese sentido, de que no se llegaba de la mejor forma en cuanto a preparación de cara a este nivel de competencia. Yo creo que son situaciones que desgraciadamente nuestra Liga Nacional no prevee y no busca apoyar a los equipos que tienen la oportunidad de representar al fútbol hondureño, la verdad ni se les cruza por la mente; cuando solo piensan en el campeonato local, en que hay que arrancarlo y empezar el otro, no se piensa en la participación internacional. Todos los equipos tienen un descanso en cada jornada y en este caso se programó con el descanso de Olimpia cuando tiene este partido internacional. Bien se pudo haber hecho una excepción", lamentó.
Rafael Villeda expuso que por desgracia las autoridades locales no piensan más allá y eso termina afectando a los clubes que hondureños que disputan, por fortuna, este tipo de juegos.
