Rafael Villeda, mandamás del Olimpia, ha salido a expresarse luego de que su equipo quedara fuera de la Copa Centroamericana y toda competencia Concacaf, un hecho que ha generado descontento en la afición del club.
El presidente Merengue no se esconde y mediante sus redes emitió un mensaje directo donde expone el porqué de esta situación.
En su comunicado, Villeda en principio se rindió ante el apoyo que recibió el León frente a Xelajú pese a que la eliminación era probable.
"Amigos Olimpistas, primero que todo quiero agradecer a los aficionados que asistieron el martes al Estadio Nacional Chelato Ucles. Ustedes dieron una verdadera muestra de respaldo a su querido Club Olimpia Deportivo", comenzó diciendo.
Y agregó: "Porque a pesar de no depender de nosotros mismos para poder lograr la clasificación, ustedes dijeron presente, acompañaron y apoyaron a los muchachos hasta el final. Esas muestras de cariño en momentos difíciles son el mejor respaldo que ellos y el cuerpo técnico pueden recibir".
Rafael Villeda confiesa que esto no se lo esperaban ya que se había trazado el objetivo de ganar la Copa Centroamericana.
"Este segundo semestre del 2023 no comenzó como esperábamos. Como parte de nuestros objetivos estaba el de ganar la Copa Centroamericana de la Concacaf y así poder lograr, por segundo año consecutivo, otro título internacional", mencionó.
Para el alto directivo hondureño el tropiezo contra el CAI en la primera fecha fue clave y de paso reconoce el salto que ha dado el fútbol canalero.
"Lamentablemente en nuestro partido inicial no pudimos aprovechar la condición de local para poder obtener un triunfo ante el Bicampeón del fútbol Panameño, país que dicho sea de paso ha mejorado ostensiblemente su nivel de fútbol, como lo vimos recientemente en la Copa Oro", expresó.
El presidente del Olimpia siente que de haberle ganado al CAI en la primera jornada la historia sería diferente. Villeda, también acepta que hubo errores que no se pueden repetir.
"Esos puntos son los que nos dejaron fuera de la siguiente ronda. Así es el fútbol, no siempre se puede ganar y en esta oportunidad nos tocó a nosotros. De esta experiencia aprenderemos todos, porque todos, de una forma o otra, cometimos errores que evitaron la clasificación", señaló.
Los Leones irán a por el título de Liga Nacional no como un deber, sino obligación, asegura el licenciado.
"Ahora hay que levantarse y continuar en busca de un nuevo objetivo. Unidos, jugadores, cuerpo técnico, directivos y sobre todo nuestra querida afición podremos alcanzar la ansiada Copa 37", concluyó.
Ver: El invitado especial que tuvo el Olimpia en el partido contra el Xelajú en Copa Centroamericana