El jugador argentino Ramiro Rocca vive un complicado momento en su carrera deportiva tras su fichaje con los Leones de Marquenses de la Primera División de Guatemala.
Y es que Rocca no puede tener actividad con el conjunto chapín tras una resolución del Órgano Disciplinario por una alineación indebida en la primera fecha del torneo Clausura 2025.
El Club Marquense decidió apelar y obtuvo por presentar una contra respuesta con la intención de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de una resolución favorable, un proceso que podría extenderse por varios meses.
Nuevo rol de Ramiro Rocca
Ante esta situación negativa para Ramiro Rocca, el Marquense decidió no desligarlo del equipo a la espera de una resolución final sobre su caso.
Por lo que el exjugador del Real España asumió el cargo de formador al unirse al cuerpo técnico de la Academia León, que tiene como objetivo preparar a jóvenes talentos del departamento de San Marcos, en Guatemala.
La participación de Rocca en la academia representa una oportunidad para transmitir sus conocimientos y experiencia a las nuevas generaciones, contribuyendo al crecimiento del fútbol de Guatemala.