El atacante brasileño Raphinha ha tenido un destacado inicio de temporada con el conjunto blaugrana donde se ha convertido en una de las piezas fundamentales del esquema de Hansi Flick.
Pese a su buen inicio el sudamericano reveló en una entrevista para la cadena de radio RAC1 sobre lo difícil que fue su adaptación al conjunto Blaugrana y su decisión de abandonar la institución ante el hecho mencionado.
"Los primeros seis meses fueron complicados para mí y mi familia. Después del Mundial mejoré y pude acabar bien la temporada. Me quedé más tranquilo, pero el inicio fue bastante difícil. Mi adaptación al club costó. Pero no sería tan difícil a nivel personal. Alguna vez pensé en salir, pero pasó rápido".
Sobre los rumores de su marcha en el reciente mercado de fichajes 2024-2025 el atacante de Brasil indicó lo siguiente.
"Molesta ver rumores de salida, es normal. Cada día hay una noticia diferente, que si me voy aquí o allá, y eso te acaba molestando. Mi cabeza siempre ha estado aquí. Cada temporada pienso en hacer más que la anterior y demostrar que soy capaz de estar muchos años aquí. He recibido muchas ofertas, pero lo mejor para mí es estar en el Barça".
Asimismo, el jugador del Barcelona comentó sobre el momento que vive con el club con la llegada del alemán Hansi Flick.
"Después de leer que vas a salir, que el club no cuenta contigo, de escuchar a la prensa hablar mal de ti, etc... nunca imaginé ser uno de los capitanes del Barça. Me hace mucha ilusión. Dentro del vestuario la gente confía en mí. Esto te emociona y te hace sentir más importante".
Finalizó el jugador detallando la diferencia de los entrenamientos de Flick en relación a los del extécnico Xavi Hernández.
"Trabajamos un poco más físicamente. Es normal. Cada persona tiene una forma diferente de hacer el trabajo. Xavi tenía una forma de pensar, centrándose en el balón. Hansi tiene otra y cree que el físico nos ayudará más", detalló.