El arranque de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos que estará a cargo del Lionel Messi con el Inter Miami está en riesgo por un desacuerdo que existe con el sindicato de árbitros y la Liga Norteamericana.
De acuerdo con información de varios medios estadounidenses, tanto la Organización de Árbitros Profesional (PRO) y la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PRSA) no han llegado a una resolución respecto al nuevo acuerdo colectivo.
En ese sentido, el medio norteamericano The Athletic informó que se ha programado un paro laboral de parte de los árbitros a solo días para que comience la nueva temporada del fútbol de los Estados Unidos.
La respuesta de MLS indica que PRO -pese a estar en huelga- proveerá árbitros profesionales para el inicio de la temporada.
— José Armando (@Jarm21) February 17, 2024
MLS confía en el plan de PRO.
En el arbitraje estadounidense, no todos son iguales. "Todos en la cama o todos en el suelo" no aplica.#MLS pic.twitter.com/c8qjwTG6ZW
¿Qué está pasando con el sindicato de árbitros en los Estados Unidos?
El 95% de los miembros de la asociación de los árbitros de la MLS (PSRA) votó en contra de la propuesta de nuevo convenio colectivo pactada con el organismo responsable de los árbitros de Norteamérica (PRO).
En un comunicado emitido el sábado, el sindicato PSRA dijo que esta propuesta tentativa estaba "por debajo de las expectativas".
La MLS, por su parte, lamentó el rechazo de una propuesta que, según señaló en un comunicado, incluía "un aumento global del 25% con respecto a 2023 si se comparan los salarios, los derechos de juego y las prestaciones".
El acuerdo hubiera colocado a los árbitros de la MLS entre "los mejor pagados del mundo", afirmó la liga.
Te podría interesar: Barcelona encuentra al elegido para sustituir a Xavi la próxima temporada