Real España superó 2-0 al Cartaginés de Costa Rica por la ida de los octavos de final en la Concacaf League, en juego disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
Los dirigidos por Héctor Vargas sorprendieron a los ticos con mucha intensidad y actitud, pudiendo ganar incluso por más goles. Para los Catedráticos esta es una ventaja que los acerca a los cuartos de final, llevándose una ventaja cómoda, pero aún con mucho por definir.
La tendencia en los primeros compases del juego fue un dominio territorial del equipo de Héctor Vargas. Las subidas de los laterales y el juego exterior de Lacayo y Vuelto complicaban a los Brumosos.
Al minuto 12 llegó el premio, un gran pase interior de Benavídez para Lacayo, que recibió en el área y con un pase de la muerte habilitó a un infalible Ramiro Rocca, el argentino solo tuvo que empujar el balón para el 1-0 a favor Real España.
El dominio de los Aurinegros se asentó tras el gol, al minuto 17 tras un córner y rebotes, Rocca tuvo el segundo. Franklin Flores remató en el área de volea, su intento se estrelló en la defensa, el balón le quedó a Ramiro que a bocajarro lo intentó y el meta Briceño desde el suelo le quitó el tanto.
Real España era superior, pero le faltó el factor precisión. Al minuto 27 Junior Lacayo recibió solo en el área, su remate superó a Briceño, pero no a un defensor de Cartaginés, se salvaron los ticos, que se vieron impactados por la intensidad aurinegra.
Los Brumosos, que no tuvieron un buen primer tiempo, estuvieron cerca de anotar el empate tras un error de Kevin Álvarez. El lateral perdió el balón en salida al 41', Venegas lo intentó desde la frontal, pero su intento pegó en el poste izquierdo de un vencido Buba López.
En el arranque del complemento hubo dos polémicas, ambos equipos reclamaron penales que el árbitro panameño no quiso marcar.
El partido decayó en cuanto a ocasiones, Cartaginés mejoró con el balón, pero sin exigir a Buba López.
Real España perdió a Lacayo por lesión al minuto 65, en su lugar ingresaría un José Alejandro Reyes que sería importante. Al minuto 72, Chapetilla Mejía encontró a Franklin Flores por banda zurda, el lateral centró raso y preciso al encuentro del exOlimpia que no perdonó, 2-0 la Máquina.
Al final el marcador no se movió, una jugada de Cartaginés que terminó en remate de desviado de Ureña fue lo último para el campeón tico.
El juego de vuelta será en Costa Rica el jueves 25 de agosto a las 4:00 pm. Cabe mencionar que el ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al Alajuelense o Alianza de Panamá.
Alineaciones:
Ver: La autocritica del presidente de Motagua tras al triunfo ante el Cibao en la Liga Concacaf