El Real España perdió por marcador de 1-6 con Los Ángeles FC, la noche del martes 17 de febrero, en juego correspondiente a la primera fase de la Concacaf Champions Cup 2026.
Apenas al minuto 1 de juego, el central Juán Capeluto derribó en el área al futbolista David Martínez y el central no dudó en marcar la falta penal a favor del conjunto estadounidense.
Fue el delantero gabonés Denis Bouanga el encargado de anotar el 1-0 del partido, dos minutos más tarde, en un cobro donde engañó al guardameta Luis Buba López en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
Los Ángeles FC quería asegurar el marcador del duelo desde los primeros minutos y al. minuto 11 consiguió su segunda anotación de la noche en una jugada donde Heung-Min Son corrió desde el centro del campo y al acercarse al área asistió a David Martínez para que este definiera de zurda y marcara el segundo para los estadounidenses.
Pero al minuto 18, Carlos Chapetilla Mejía le cometió una falta dentro del área a Bouanga y nuevamente Los Ángeles FC tuvo un penal a su favor. Son Heung-Min lo ejecutó y consiguió el 0-3 al 22'.
Apenas dos minutos más tarde, Son recibió la pelota entrando al área y a pesar de que tenía la marca de dos elementos pudo asistir a Bouanga para que, casi cayéndose, definiera y obtuviera su doblete antes de la media hora de partido.
El Real España no encontraba la manera de poder hacer daño a su rival y estaba en shock debido al inesperado resultado que estaban experimentando y en el banquillo Jeaustin Campos buscaba soluciones.
La goleada no terminaba de adornarse para los estadounidenses y al minuto 39 gestaron el 0-5 de la mano de Timothy Tillman, quien definió de taquito tras la tercera asistencia de Son.
El primer tiempo culminó 0-5 a favor de LA FC y eso obligaba a la Máquina a tener que reaccionar para pintar de otra manera su derrota. Fue entonces que al 51' el centrocampista Jean Jack Baptiste descontó de cabeza y gestó el 1-5 en el inicio del complemento.
Auque se creyó que con el gol del descuento en equipo local iba a reaccionar, la realidad fue otra y al 71' el español Sergi Palencia asistió a Bouanga para que de derecha gestara su Hat Trick y el 1-6 lapidario.
La vuelta de este partido se disputará el próximo martes 24 de noviembre, Banc of California Stadium, a las 9:00 de la noche hora de Honduras.
