El Real España perdió por marcador de 1-0 con el Plaza Amador de Panamá, la noche del miércoles 24 de septiembre, en juego correspondiente a los cuartos de final de la Concacaf Copa Centroamericana 2025.
La cancha del estadio Morazán de San Pedro Sula fue testigo de la segunda presentación de un club hondureño en esta fase de la competición luego de que lo hiciera el Motagua en Costa Rica.
El conjunto visitante fue el mejor en la fase de grupos y lo demostró cuando al minuto 6 hizo la primera de peligro, a través de José Murillo, quien le pegó con la izquierda pero Buba López estuvo atento a detener su remate.
Dos minutos más tarde, el mismo jugador lo intentó de cabeza pero el remate se fue a un lado. Everardo Rose, al 15’, le pegó de derecha a la derecha del arco del Buba y los canaleros perdían otra oportunidad.
La superioridad y el domingo de la visita seguía predominando en San Pedro Sula y José Murillo tuvo otra clara en su pierna zurda que fue detenida por el arquero local, que comenzaba a ser figura para los suyos.
A la media hora del partido, el Real España no había realizado ningún tiro al arco y quien si lo hizo, en una nueva ocasión. fue Joel Lara peor sin fortuna alguna. Pero, cansados de lo mismo, la más clara del partido para abrir el marcadoe llegó al minuto 35 cuando Gustavo Souza recibió solo y sin marca frente al arco pero al ver la salida del portero la mandó al lado de la meta.
Pero al 39 el turno de fallar otra clara, casi debajo de la meta, fue para Daniel Aparicio que no pudo definir como hubiese querido y dejó escapar una nueva para la máquina sampedrana. Sin más, el primer tiempo culminó sin goles.
Alberto Quintero fue el responsable de crear la primera de peligro, para el Plazar Amador, en el segundo tiempo pero en la línea el equipo hondureño salvó su arco y evitó el primero.
El habilidoso Omar Córdoba también inquietó el arco del Buba pero no era capaz nadie de abrir el marcador. A medida avanzaba el partido parecía que ambos clubes se conformaban con el resultado.
Pero en el último minuto de tiempo regular, Ovidio Lopez se metió al área y de derecha definió, le dobló la mano a Buba López, y gestó el 1-0 de la noche en la ciudad industrial del país.