Real Madrid ha sorprendido al anunciar, menos de 24 horas después de la derrota en la Supercopa ante Barcelona, que Xabi Alonso ha dejado de ser su entrenador.
"Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa", asegura en el comunicado.
El conjunto Merengue confirmó que la salida del exjugador se dio por mutuo acuerdo al no lograr los resultados esperados este semestre.
Alonso llegó en junio de 2025 a la Casa Blanca tras una gran labor en el Bayer Leverkusen donde ganó una Bundesliga de forma invicta.
A pesar de ilusionar con su buen Mundial de Clubes donde alcanzó semifinales, la era del de Tolosa fue de más a menos luego de ganar el Clásico en octubre. Real Madrid comenzó a dejar dudas con su juego, perdió tres partidos al hilo en noviembre y desperdició una ventaja de cinco puntos en LaLiga sobre Barcelona que ahora les supera por cuatro unidades.
Los Blancos no perdieron tiempo y anunciaron que Álvaro Arbeloa toma el lugar de Xabi Alonso como entrenador del primer equipo.
Arbeloa, que fue futbolista del equipo, ha desarrollado su carrera como técnico en las inferiores del conjunto Merengue.
Su último equipo fue el Real Madrid Castilla con el cual ha tenido buenos comentarios y ahora asumirá el banquillo principal.
