El Real Madrid está a las puertas de perder por cinco partidos de la liga española, al centrocampista Federico Valverde, por agredir físicamente a un jugador del Villareal durante la última jornada del pasado torneo.
Un castigo que se espera, tras conocerse la propuesta de un juez al Comité de Competición, por el puñetazo que le dio el uruguayo a Alex Buena, el pasado 8 de mayo cuando se dirigía al autobús tras finalizar el duelo entre Real Madrid y Villareal.
De confirmarse la sanción, Fede se perdería los partidos ante el Athletic de Bilbao, Almería, Celta de Vigo, Getafe y la Real Sociedad, correspondientes a las cinco primeras jornadas de la liga española en la temporada 2023-2024.
El incidente se produjo después de un cruce de palabras entre los dos futbolistas, tras finalizar el juego que el Villareal terminó celebrando en el Santiago Bernabéu.
El jugador uruguayo le estaba esperando en la zona en la que están estacionados los autobuses del equipo visitante y luego le pegó un fuerte puñetazo en la cara.
Al día siguiente de la agresión, Álex Buena denunció a Federico Valverde ante la Policía. El jugador del Villareal tenía la opción de denunciar ante la Policía o ante el Comité de Competición, en ese entonces el jugador optó solo hacerlo por la primera.
Te puede interesar: Real Madrid no tiene dinero para comprar a Kylian Mbappé este verano