Barcelona derrotó por marcador de 5-2 al Real Madrid, la tarde del domingo 12 de enero, en el partido correspondiente a la final de la Supercopa de España que se disputó en el King Abdullah Sports City en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita.
Las primeras acciones del partido mostraron a un equipo culé que iba a tratar de dominar el juego como solo Hansi Flick lo ha logradeo hacer en esta temporada y con dos ocasiones que pudieron ponerlos arriba en el marcador, pero Courtois lo evitó.
Sin embargo, en la primera de los blancos, apareció el francés Kylian Mbappé en un contragolpe letal para poner el 1-0 y levantar a toda la afición madridista que se hizo presenta al inmueble.
Pero la reacción del Barcelona no se hizo esperar ya que rápidamente consiguieron el empate en una jugada excepcional de su joya Lamine Yamal, quien se llevó a varios defensas y con un toque sutil le cruzó el balón al portero y gestó el 1-1.
Al 33 no faltó la controversia, tras un centro de Pedri, Gavi anticipó en el área a Camavinga, el juez Gil Manzano en principio no vio falta, pero tras revisar en el VAR, marcó penal a favor del conjunto de Hansi Flick.
Robert Lewandowski no falló frente a Thibaut y colocó el 1-2 a favor del Barcelona sobre Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Los culés aprovecharon la confusión Blanca y tras un gran centro de Kounde, al 39 de juego, el brasileño Raphinha conectó de cabeza en medio de ambos centrales y puso el 1-3 en el marcador.
Real Madrid sufrió el primer tiempo, en el añadido Courtois salvó el 1-4 de Balde tras un remate de zurda en el área. En un contragolpe, al noveno minuto del alargue de la primera etapa, el mismo Alejandro Baldé aprovechó un contragolpe llevado por Raphinha y Yamal, y con un zurdazo raso logró poner el cuarto a favor del Barcelona.
La fiesta azulgrana no se detuvo ahí ya que apenas a los tres minutos del segundo tiempo volvió a aparecer Raphinha solo frente a la meta, hizo de las suyas, y puso en el suelo a Courtois para el 1-5 humillante.
Minutos después, el Barça se quedó sin su portero por una falta como último hombre a Mbappé y dejó a los de Flick con 10 jugadores. La falta provocó un tiro libre a favor del Real Madrid y este fue ejecutado por Rodrygo Goes, quien gestó el 5-2 en la ciudad árabe.
A pesar de tener uno más en cancha, el equipo de Ancelotti no pudo capitalizar eso con otro gol en el marcador y el juego culminó 5-2 a favor del Barcelona. Lo anterior provoca que los culés sumen su título 15 en la competición y el Real Madrid se quede con 13.