Real Madrid logró quitarse la mala racha en el Clásico y venció 2-1 al Barcelona partido de la jornada 10 de Laliga, encuentro que se realizó en el estadio Santiago Bernabéu.
Los dos gigantes del fútbol español entregaron un partido de poder a poder en la primera mitad, los Merengues se mostraron más completos en ataque, con un espectáculo de atajadas de Szczesny.
Al final pesaron más las figuras ofensivas del Real Madrid, sobre un Barcelona poco operante en la parcela del frente y con demasiadas dudas defensivas.
El clásico inició con polémica, al 2' de juego el juez marcó en primera instancia penal de Lamine sobre Vini, pero tras revisarlo en el VAR reculó y sancionó falta del brasileño sobre el 10 Culé.
A los 11' Mbappé anotó tras una mala salida del Barcelona, pero fue anulado por posición adelantada previa.
La revancha del astro francés llegó diez minutos después, Bellingham lo encontró fenomenal a espaldas de la defensa Catalana y no perdonó Kylian mano a mano con Szczesny para poner el 1-0.
Tras el tanto, los de Xabi Alonso se mostraron mejores en el encuentro, el meta polaco salvó a Barcelona tras disparos peligrosos de Mbappé y Huijsen.
Los Blancos no aprovecharon su dominio y eso pasa factura contra otro grande, al 37' Güler perdió el balón contra Pedri, el balón le llegó a Rashford que asistió a Fermín que no falló en el área para poner el 1-1.
Otro que tuvo una semana brutal es Bellingham, gol ganador contra Juve y en este Clásico aprovechó un balón en el área para anotar el 2-1.
En el segundo tiempo la dinámica no bajó, al 49' Eric García tocó el balón con la mano en el área y Soto Grado con ayuda del VAR marcó penal, Mbappé se enfrentó a Szczesny, esta vez el polaco le ganó el duelo y atajó el lanzamiento.
Instantes después Fermín López estuvo a punto de ajusticiar, se escapó por el medio, se abrió espacio y cuando tenía a Rashford y Ferran abiertos para disparar, pero el canterano eligió rematar y lo hizo muy al centro para Courtois.
Con este resultado el Real Madrid llega a 27 puntos y es líder absoluto de LaLiga, está cinco unidades por delante del Barcelona.
Alineaciones:
