×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Futbol Internacional

Real Madrid sufre para lograr su pase a octavos de Copa del Rey

El cuadro Merengue sufrió de más para conseguir su pase a la siguiente de la Copa de Rey de España.
Real Madrid sufre para lograr su pase a octavos de Copa del Rey
El conjunto Merengue sufrió para conseguir su pase a la siguiente ronda. - Foto: EFE

No hay mejor homenaje a una leyenda eterna como Pelé que el gol. Y no podía llevar otra firma que la de un brasileño, Rodrygo con el Real Madrid, el que lo firmase sobre un césped en mal estado.

Magia en el recorte para marcharse de dos rivales y una definición magistral con la rosca a la escuadra en un tanto que sacó al Real Madrid del apuro ante el modesto Cacereño en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

No es fruto de la casualidad el caminar del Real Madrid en la Copa del Rey. Su última conquista en 2014 muestra que la considera una competición de menor importancia. Y el cambio de formato, con la visita a equipos que viven su gran día, en eliminatorias a partido único, castigan la forma de encararlas.

El Cacereño, de Segunda de España rebajó la abismal distancia entre plantillas a base de ilusión. Compitiendo por cada balón. Con la valentía del que nada tiene que perder. Presión alta, la intensidad que faltó en los madridistas, dominador del balón ante un Real Madrid que fue incapaz de trenzar jugadas.

El 'sí, se puede' de la grada en un día para la historia del Cacereño, envalentonó a sus jugadores. El césped irregular no favorecía al grande, menos aún la actitud de algunos jugadores para los que el encuentro era un trago amargo.

Hazard es noticia en Real Madrid

El regreso de Eden Hazard a la titularidad se instaló en la intrascendencia. Apenas los intentos de Marco Asensio, alguna acción de calidad en el regate de Rodrygo. Insuficiente para el premio del gol.

Con ocho titulares en casa, poco tenía Ancelotti en el banquillo para buscar la reacción. Tiró de Fede Valverde por Tchouaméni, que tenía el riesgo de jugar con amarilla. También de Rudiger, mientras Odriozola aguantó 50 minutos en su primer partido de la temporada hasta que un problema muscular le apartó del partido.

La diferencia para el Real Madrid

Avisó Asensio a la hora de partido con un latigazo de zurda y terminó de despertar el Real Madrid con la gran acción individual de Rodrygo.

Se fue de dos con un recorte preciso, colocó el cuerpo para impactar el esférico de derecha y poner en la escuadra su disparo. Una obra de arte a la altura de Pelé, a quien dedicó el gol con tres saltos en la celebración con mensaje.

El Real Madrid encontró el premio cuando bajó al barro y comenzó a luchar en cada acción. Con el premio del gol ya no sintió peligro.

El Cacereño había dado todo lo que tenía con nobleza y no le quedaba más para hacer realidad la proeza. Los de Ancelotti superaron con lo mínimo uno de esos días poco atractivos para jugar bien al fútbol.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo desata locura en Al Nassr: bienvenida de sus compañeros, regalo a los aficionados y el ingreso de su familia

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp