La selección de Costa Rica, dirigida por el entrenador mexicano Miguel el Piojo Herrera, decepcionó a prensa y afición en las primeras dos jornadas de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf y comprometió, con dos empates, sus acciones para clasificar al Mundial de 2026.
El grito de "¡Fuera piojo!, ¡Fuera piojo!" por parte de los aficionados se escuchó la noche del martes en el Estadio Nacional de San José, tras el sufrido empate 3-3 que Costa Rica consiguió sobre la hora contra el combinado de Haití.
Las críticas de los aficionados en el estadio y en redes sociales hacia el entrenador y el desempeño de los jugadores, también se ha reflejado en la prensa local, e incluso varios periodistas han pedido la salida de Herrera y la contratación de un técnico emergente del ámbito local que conozca el medio y a los futbolistas.
Reinaldo Rueda le envía consejo a Miguel Herrera
Ante lo sucedido, el entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, se refirió al tema y aprovechó para enviar un consejo para el Piojo Herrera que se mostró molesto tras el empate en casa.
Rueda pidió que se le de el valor que merece a las selecciones caribeñas, en este caso Haití a quien advirtió que ha tenido un crecimiento importante en cuanto a lo futbolístico, y que el empate conseguido por la H le da más valor.
"Con este resultado cobra mayor valor el resultado anterior, Haití hoy (martes) demostró que es una selección muy competitiva, muy madura, jugadores que tienen tiempo viviendo en Europa, ganando en euros, ustedes vieron la llegada de Haití a Costa Rica", comenzó diciendo Rueda en conferencia de prensa.
Agregó RR: "Es como si hubiera llegado un equipo de élite, con todo el lujo, a pesar de todas las dificultades de su crianza están en un nivel competitivo altísimo, eso hace el grupo de la eliminatoria muy difícil, Haití es un equipo super maduro y difícil, hoy lo demostró ante Costa Rica".