El entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, quedó sin empleo luego de no poder clasificar a la selección nacional de Honduras al Mundial United 2026, en noviembre del año pasado, tras el último partido de la Eliminatoria Concacaf de la H.
Fue entonces cuando apareció el Atlético Nacional de la primera división de Colombia en su intento de poder ficharlo para el presente torneo pero finalmente su llegada a los banquillos no se concretó.
"El presidente aceptó que mantuvo diálogos directos con Reinaldo Rueda en septiembre y octubre, cuando el vallecaucano aún era seleccionador de Honduras y buscaba la clasificación al Mundial, por lo que esa coyuntura impidió concretar su regreso", se lee en la nota hecha por El Colombiano.
Sebastián Arango, presidente del Atlético Nacional, dejó claro el rumbo que tomará Atlético Nacional en este mercado, apostando por el desarrollo de sus jóvenes, ajustes estratégicos en la plantilla y una última incorporación para fortalecer el ataque.
No obstante, el pasado mes de diciembre, Reinaldo Rueda recibió un premio en Colombia por su trayectoria en el deporte nacional e inetrnacional y fue visto muy contento al recibirlo.
"Un acto de gratitud a quien ha dejado huella dentro y fuera de la cancha, representando al país con disciplina, visión y compromiso", informaron medios locales.
El técnico cafetero recibió a manos del presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, la orden de Independencia en grado cruz de caballero por su logros durante 2025.
Más allá de no lograr el último objetivo con Honduras, Rueda es un DT con una notable carrera en los banquillos. Fue campeón de Copa Libertadores con el Nacional de Colombia, también clasificó a dos Mundiales con la propia H y con Ecuador.
