La eliminatoria más complicada del mundo, vio acción en el inicio de la novena jornada, con grandes partidos, golazos, faltas temerarias y resultados sorprendentes.
Cincuenta y siete días después de dirimir en Río de Janeiro la Copa América, las selecciones de Brasil y Argentina se citarán en Sao Paulo, muy fortalecidas en la cima de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.
Al encuentro la Canarinha llega con una campaña perfecta de 21 puntos de 21 posibles que abonó este jueves (02.09.2021) con su triunfo en Santiago por 0-1 sobre Chile.
Argentina, que ganó a Brasil por 1-0 la final de la Copa América jugada el 10 de julio pasado, llegará al nuevo encuentro, este 5 de septiembre, consolidada en el segundo puesto con 15 puntos que completó con su triunfo en Caracas por 1-3 sobre Venezuela.
La jornada jugada, con la que las diez selecciones completaron siete partidos jugados, resultó también favorable para las aspiraciones de clasificación directa de Ecuador, que ocupa el tercer lugar con 12 unidades.
Uruguay y Colombia igualaron fuera de casa y permanecen en puestos de clasificación.
Bolivia vs Colombia
Las acciones comenzaron a las 2:00 PM, hora hondureña, cuando las selecciones de Bolivia y Colombia, se enfrentaron en la altura de La Paz. En un juego ríspido y parejo, la selección Colombia logró ponerse en ventaja en el marcador, gracias a una gran jugada individual de Roger Martínez.
Sin embargo, Bolivia nunca se rindió, se fue encima y logró un merecido empate, por medio de un zapatazo espectacular de Fernando Saucedo.
Ecuador vs Paraguay
De manera simultánea, se disputó el juego entre Ecuador y Paraguay. La selección local, dirigida por Gustavo Alfaro, tuvo las mejores ocasiones para anotar, pero la defensa paraguaya resistió la mayoría de los embates.
No obstante, cuando parecía que el encuentro finalizaba en empate, apareció un centro del lateral Pervis Estupiñan para la cabeza del defensor Felix Torres, que al minuto 88, rompió la paridad en el marcador. Acto seguido, el volante Michael Estrada, luego de un gran desborde, puso el definitivo 2-0.
De esta forma, Ecuador se posiciona en el tercer lugar de la eliminatoria.
Venezuela vs Argentina
La selección argentina visitó tierras venezolanas en busca de subirse a la cima de la eliminatoria. Pero enfrentó a una aguerrida selección vinotinto que necesitaba los tres puntos para salir del ultimo lugar de la clasificación.
De esta forma, la albiceleste comenzó dominando las acciones, sin embargo, el punto de quiebre se dio al minuto 28, cuando el defensor venezolano, Luis Martínez, fue expulsado del encuentro por una violenta falta sobre Lionel Messi.
De ahí en adelante, todo fue más fácil para los dirigidos por Lionel Scaloni, que con anotaciones de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa, obtuvieron la victoria de visita con un marcador de 1-3. Por los local descontó de penal el volante Jefferson Soteldo.
Además lea: Las fuertes críticas de David Faitelson a México y la falta del VAR en la Concacaf
Perú vs Uruguay
La selección comandada por el Tigre Gareca, contaba, como novedad, con el regreso del experimentado atacante, Paolo Guerrero. Por el contrario, el conjunto Charrúa llegaba a suelo inca con las bajas de sus centro delanteros, Edison Cavani y Luis Suarez.
Los incas se pusieron por delante en el marcador al minuto 24, luego de una espectacular chilena del mediocentro, Renato Tapia. Pero la alegría no duró mucho en el estadio Nacional de Lima, ya que al minuto 29, el volante uruguayo, Matías Vecino, puso el definitivo 1-1.
Chile vs Brasil
Una Canarinha con muchas bajas producto de la negativa de los clubes inglesés a prestar sus futbolistas, visitó a la siempre peligrosa selección de Chile.
El duelo fue muy parejo, y el marcador solo pudo decantarse a favor de Brasil, por una gran jugada de Pared entre Neymar y Everton Riberio, que terminó aprovechando un rebote del arquero para poner el definitivo 0-1.
Con este resultado, Brasil llegó a 21 puntos, y sigue comandado la eliminatoria en Sudamérica.
Te puede interesar: ¡Criminal! La patada que recibió Messi en el partido contra Venezuela por las eliminatorias
