A pocos meses que el argentino quede libre del Barcelona y pueda fichar con cualquier club, muchos han sido los rumores de su posible destino, siendo el Manchester City uno de los favoritos por los aficionados y la prensa inglesa.
Pero antes, se llevarán a cabo, en las próximas semanas, las elecciones en el club azulgrana que decidirán al próximo presidente culé, que buscará convencer al argentino de quedarse.
Según el portal británico The Sun, el Manchester city le ofrecerá al argentino un salario de 430 millones de libras (600 millones de dólares), lo que significa un recorte de 170 millones de libras (237 millones de dólares) con respecto a la anterior propuesta que finalmente no se concretó porque el Barcelona se negó a soltarlo. En ese momento, la dirigencia comandada por Josep Maria Bartomeu le prohibió la salida al jugador señalando que para irse, alguien debía pagar los 700 millones de euros (846 millones de dólares) de su cláusula.
Este contrato multimillonario con el cuadro británico sería por dos años, con una opción de 12 meses, y de extenderlo otras dos temporadas en el New York City de la Major League Soccer (MLS), liga en la que el propio Messi admitió que le gustaría jugar.
El club rechaza la información
Tras salir a la luz esa información, el Manchester City negó que haya habido contactos para fichar al argentino Leo Messi.
Un portavoz del club inglés aseguró a la cadena británica Sky Sports que no ha habido contactos ni ofertas por el argentino, ni en verano ni ahora.
El futbolista de 33 años, ligado toda su vida al Barcelona, pidió salir del club el pasado verano, pero acabó anunciando que se quedaría al menos esta temporada.
El Manchester City, según varios rumores, se presenta como el destino ideal para Messi, que se reuniría con Pep Guardiola, junto al que ganó dos Ligas de Campeones como entrenador.
Te podría interesar: ¡Ya tiene precio! El PSG pide una estratosférica suma de dinero por Mbappé revela LeParisien